Todo el año Margarita

Alles rund um diese Ferieninseln gehört hier hinein.
Antworten
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 20917
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Todo el año Margarita

Beitrag von el cacique » So 7. Jan 2018, 12:50

Todo el año Margarita

20180107IDM.jpg
El Universal, 07.01.2018 hat geschrieben:-Viajar a Margarita fuera de temporada es un placer que ningún venezolano debería dejar pasar este año que comienza. Usted conseguirá siempre puesto en los restaurantes de moda, podrá aprovechar las ofertas que ofrecen los comercios y hoteles, encontrará el mejor kiosco en Playa Parguito, y disfrutará otra dimensión de esa isla que tanto nos gusta.

Vaya a Margarita en estos días de enero, cuando ya las clases comiencen, y recórrala toda. Un buen inicio es por el pueblo de La Vecindad, en la vía a Juan Griego, donde hacen y venden unas hamacas bellísimas que usted verá desde la carretera. Cómprese una porque no se arrepentirá, escoja su color preferido y tráigasela a Caracas para que siempre se acuerde de este viaje. Luego siga al pueblo de "El Cercado" a comprar artesanía. Hay varios talleres y todos son buenos. Las figuras de la Virgen del Valle que hace Chaguita son espectaculares y las hay de todos los tamaños. Tráigase una, que le protegerá a usted y a su familia toda la vida.

Después siga su camino por el pueblo de San Juan Bautista hacia Fuentidueña, que es al final de la carretera. Se llega por un valle colmado por cientos de palmeras. Si bien no es un pueblo bonito, es muy interesante y venden el mejor dulce de lechosa de la isla.
Luego vaya a su hotel a dormir una siesta para que tenga fuerzas en la noche. Le recomiendo llevarse un buen libro como la vida de Antonieta Rivas-Mercado, mecenas mexicana y amiga de Frida Khalo, quien murió en París de una manera trágica. Su biografía se llama "A la sombra del Ángel" y está escrita por su nuera, la canadiense Kathyrin Blair. Vaya a cenar al restaurante El Rocoto, de nuestra querida amiga Isabel Alva. Cocina peruana sublime, en un ambiente familiar único en la isla.

Para los que les guste practicar algún deporte al aire libre como trotar, patinar, montar bicicleta o simplemente caminar a la orilla del mar mientras respira aire fresco y disfruta de una vista al islote de El Farallón o a la bahía de Pampatar, puede hacerlo en la prolongación de la Avenida Raúl Leoni o playa La Caracola, en Costa Azul, Porlamar. Temprano en la mañana desde las 5:00 am o en la tarde a partir de las 5:00 pm, la alcaldía cierra la avenida para evitar el tránsito automotor y que residentes y turistas se sientan seguros con un patrullaje continuo.

Al día siguiente vaya a Playa Parguito que estará limpia y despejada. Tómese una cocada en el camino, y acomódese en alguno de los kioscos de "Byblos" donde la atención es impecable y la comida sabrosa. Éste será un día de caminar por la playa casi vacía, de descansar, de leer, de subir a las colinas en un extremo de la playa, para que su estadía sea una verdadera y placentera vacación.
Esa noche cene en la Trattoría Casa Caranta de Pampatar, donde puede pasear y visitar . Allí las pastas hechas en casa por Gaby y su equipo son realmente deliciosas, y el ambiente es alegre y despreocupado. Pase una velada inolvidable escuchando las canciones de Gualberto Ibarreto, interpretadas por un grupo local de música en vivo.

Margarita fuera de temporada es otra cosa, se la recomendamos encarecidamente. Disfrútenla para ustedes solos, lejos de las multitudes y del bullicio. Así apreciará la isla mucho mejor que en vacaciones.

CARNET DE VIAJE

COMO LLEGAR:
Le recomendamos volar por Láser a Margarita, que posee un servicio envidiable y siempre sale a tiempo. www.laserairlines.com, teléfono: (212) 202.01.00 ó 501-laser00
DóNDE ALOJARSE:
En el hotel Wyndham Concorde de Porlamar. Este complejo está marcando la pauta, y se ha convertido en un sitio ideal para compartir al lado del mar.
Avenida Bolívar, Porlamar.
Teléfono: (0295) 265.75.00, www.margaritaconcorde.com.

COMPRAS:
Definitivamente en Margarita están los mejores centros comerciales de todo el Caribe. Sambil, Parque Costa Azul y La Vela son impresionantes. Las mejores artesanías autóctonas las consigue en el pueblo de El Cercado, y las hamacas en el pueblo de La Vecindad, vía Juan Griego. También si quiere adquirir algún recuerdo como orfebrería con medallas de la Virgen del Valle, el mejor lugar es frente a la Basílica en el Santuario del Valle del Espíritu Santo.

BUENAS MESAS:
Trattoria Casa Caranta.
Fetuccinis hechos en casa en un ambienté mágico y alegre.
Calle Joaquín Maneiro de Pampatar. Teléfono: (0295) 262.86.10
Restaurante El Rocoto.
Tiraditos, ceviches, chupes y todo lo bueno de la cocina peruana.
Avenida Bolívar, Centro Comercial Caribbean Mall, PB, Porlamar.
Teléfono: (0295) 262.22.51

PARA DESCUBRIR:
Visite el parque temático de Alexis Marín Chang Museo Pueblos de Margarita, llegando a Juan Griego. Es precioso. Acercarse a Fuentidueño a comprar dulce de lechosa. Visitar a la Virgen del Valle y pedirle por su felicidad, para después degustar de empanadas de masa fina y crujiente con gran variedad de sabores que van desde el pabellón hasta las pepitonas . Lleve un libro como "A la sombra del Ángel", de Kathyrin Blair que será tremenda compañía en las soleadas playas margariteñas.
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Antworten

Zurück zu „Venezuela - Isla de Margarita, Coche, Cubagua“