Bogotá: realismo mágico

Interessante Berichte und Erfahrungen aus oder über Kolumbien.
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 25152
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela

Bogotá: realismo mágico

Beitrag von el cacique »

Bogotá: realismo mágico
La energía de este centro metropolitano de Colombia se debe a los cientos de lugares eclécticos y auténticos de la ciudad

Es objeto de maravilla para los habitantes y los viajeros que la descubren. Es la capital y la ciudad más grande de Colombia.

Punto de convergencia de personas de todo el país. Es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios llamados tesoros coloniales.

Pocas ciudades tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente. En Bogotá, aparte de gozar de espacios verdes al aire libre, los viajeros encuentran un destino ideal para hacer negocios, que además les ofrece historia, diversión, gastronomía, cultura y mucho más.

Es el punto de encuentro de Colombia, ahí todas las culturas de todas las regiones tienen cabida. Desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y hasta la fiesta del Valle del Cauca se encuentran ahí. Bogotá es sencillamente la unión de todo lo mejor de Colombia. Es un lugar infinito por conocer.

Cómo llegar
El 07 de abril, la aerolínea colombiana Wingo comenzó a conectar a Caracas con la ciudad de Bogotá, en Colombia. Realiza 4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábado. El horario de salida de los vuelos desde Maiquetía es a las 8:20 a.m. Ofrece tarifas accesibles y la posibilidad de que el pasajero personalice su experiencia de viaje de acuerdo con sus gustos, necesidades y presupuestos, con la calidad de los estándares internacionales.

Para comprar el pasaje se pueden acercar a su punto de atención y ventas en el Centro Comercial Lido, Torre E, nivel Galerías.

Qué hacer para la diversión
Es una ciudad para todos, hay actividades y planes para cada gusto. Cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes: discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes donde la diversión y el baile son el factor primordial.

Gastronomía
También merece ser explorada, saboreada y disfrutada, ahí la oferta de comida típica local y extranjera es amplia y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica. Puedes probar los platos típicos de la región como el ajiaco, la bandeja paisa, el cocido, el tamal o las almojábanas y probar los jugos de frutas y postres colombianos. Todos con sabores exquisitos.

Monserrate
Es el símbolo tradicional de la capital de los colombianos, es el sitio ideal para la reflexión y para el disfrute de la naturaleza. Ubicado a 3.152 Metros sobre el nivel de mar, alberga en su cima el santuario del señor Caído de Monserrate, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros, rodeado de una exuberante vegetación y desde donde se aprecia el mejor paisaje de la sabana bogotana.

Usaquén
Es la localidad número uno del Distrito Capital de Bogotá. Reciben a los habitantes y visitantes con los brazos abiertos. El día se hace corto para explorar y descubrir todo lo que ofrece este maravilloso lugar. Es un rincón de la ciudad que todos debemos descubrir. En esta zona, ubicada al norte de Bogotá, hay restaurantes, bares, pubs, ferias, cafés, tiendas y un parque donde hay actividades culturales y comida callejera. Puedes visitarlos cualquier día de la semana en el día o en la noche.

Tren turístico de la sabana
Descubra la bella Sabana de Bogotá a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras amorosamente restauradas. Te permite disfrutar del paisaje de la sabana, la comida colombiana, la música de la banda papayera y un buen servicio que te hará sentir con la mejor calidad de diversión y disfrute.

Los recorridos para el público son realizados únicamente los días Sábados, Domingos y Festivos.

Es uno de los pocos trenes turísticos a vapor de itinerario en Latinoamérica. Es la mejor opción de entretenimiento, cultura, aprendizaje y conocimiento sobre Colombia.

Para los puntos de partidas se encuentran la Estación de la Sabana ubicada en Calle 13 No. 18 - 24 y la Estación Usaquén ubicada en Av. 9 con Calle 110, diagonal al centro comercial Santa Ana.

Las tarifas varían de acuerdo al lugar que deseen llegar. Si es para la Catedral de Sal, es un costo adicional y se ofrece únicamente durante el recorrido. El pago debe ser en efectivo. Adultos $30.000 y niños o adultos mayores $22.000.

Si desea llegar a Mina de Nemocón es un servicio que se presta solo los domingos y días festivos y su costo es para los adultos $22.000 y para los niños o adultos mayores $14.000.

Zipaquirá y la Catedral de Sal
Dentro de una montaña reposa una maravilla de la arquitectura mundial. Es una hermosa Catedral tallada completamente en Sal. Es única en su tipo y presenta a sus visitantes una majestuosidad sin igual. 180 metros bajo tierra es la distancia donde se encuentra, alejado de lo cotidiano y te invita a la reflexión, al autodescubrimiento y al encuentro con la parte espiritual.

El Museo de oro
Es uno de los atractivos de la ciudad en el que podrás disfrutar y conocer más de la historia de diversas culturas prehispánicas. Es abierto al público. Ubicado sobre el Parque de Santander, en la esquina entre la carrera 6ª y la calle 16. Los horarios para ingresar de martes a sábado 09:00 a.m. a 06:00 p.m. (última salida a las 7:00 p.m.). domingos y festivos 10:00 a.m. a 04:00 p.m. (última salida a las 5:00 p.m.). Sus tarifas son de martes a sábado $4.000; días festivos $4.000 y en los días domingos la entrada es gratuita para todos. Para los niños menores de 12 años y para los adultos mayores de 60 años, la entrada es gratuita.

Centro histórico de La Candelaria
Es un lugar mágico. En él se encuentran las casas que recibieron la vida colonial llamadas también tesoros coloniales y el movimiento independentista, los balcones y puertas de madera son los testigos del paso del tiempo y de la actualidad. A pocos metros del centro histórico está el centro internacional con sus oficinas y edificios modernos.

Dónde hospedarse
El hotel NH Bogotá Metrotel Royal se sitúa cerca del distrito financiero de Bogotá y es ideal para cualquier viajero. Está ubicado en la calle 74 No 13 27 y su página web: www.nh-hoteles.es.
Para hacer una visita más detallada y descubrir todo lo mágico de Colombia, puedes contactar a Procolombia, expertos en el área del turismo y marcas de su país. Su página web: www.colombia.travel/es
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Hier steht mehr!

Dieses Thema hat schon 1 interessante Antwort

Melde dich bei uns an und nehme aktiv am Forenleben teil!


Registrieren Abmelden
 

Zurück zu „Kolumbien“