Termales Balneario Santa Rosa de Cabal

Interessante Berichte und Erfahrungen aus oder über Kolumbien.
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 25152
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela

Termales Balneario Santa Rosa de Cabal

Beitrag von el cacique »

Termales Balneario Santa Rosa de Cabal
El Universal, 11.06.2017 hat geschrieben:Durante mi paso por el Eje Cafetero colombiano, tuve la oportunidad de revivir momentos gratos de mi niñez, al volver a visitar el Balneario Santa Rosa con sus impresionantes escenarios y sus renovadas instalaciones.

Por más de 70 años, los Termales Santa Rosa de Cabal han logrado posicionarse como un destino obligado para turistas y propios de la región. Su ubicación, a una hora de distancia desde la ciudad de Pereira, los sitúa en un paraíso de ensueño que parece haber sido dibujado con todo el cariño del mundo por nuestro Creador. Estratégicamente emplazados en la zona de mayor crecimiento y expansión de Colombia, entiéndase el Eje Cafetero, los hace parte de las mágicas montañas del Paisaje Cultural que este rincón ofrece.

Como es costumbre, en la búsqueda de optimizar el valor de la asesoría, promoción y construcción de marca de negocios turísticos, a través de BW Turismo, es siempre preciso detallar los maravillosos elementos que hacen que un sitio sea único e irrepetible, y aquí les comento mis apreciaciones de este pedacito de Colombia

1. La naturaleza. El balneario ofrece variedad de servicios acompañados de una excelente atención, y su imponente caída de agua fría de más de 90 metros de altura corona la imagen de este lugar. Distintas piscinas se perciben desde esta cascada y se pueden apreciar casi hasta la entrada principal al sitio. Es posible ver, conociendo su pasado, el paso del tiempo y las distintas intervenciones que ha tenido el lugar, siempre cuidando la sinergia y equilibrio con la naturaleza.

2. El ambiente. Según recomendaciones del personal, cada quince o veinte minutos es aconsejable salir de las piscina caliente y adentrarse en las frías aguas de la majestuosa caída del lugar o, bien sea, en las otras afluentes de agua fría disponible. La sensación de relajación es sorprendente. El silencio y pasividad del lugar, solo es perturbado por un hilo musical indefectiblemente agradable.

3. El atractivo. Las instalaciones están en muy buen estado, existen por lo menos tres ventas de alimentos y bebidas de todo tipo, los cuales complementan la experiencia durante su visita. Muchos de los asistentes a estas aguas termales me dejaron saber las propiedades “curativas” y de “recuperación” para dolencias degenerativas, terapias de recuperación, incluso para liberar el estrés cotidiano. Es posible apreciar personas de todas las edades disfrutando del atractivo principal, el cual radica en el calor de sus aguas cargadas con variedad de minerales.

4. Sus aguas. Existen dos tipos de aguas termales, según su origen geológico. Se encuentran las magmáticas y las telúricas. Las principales características de las magmáticas son que nacen de filones metálicos o eruptivos; es decir, que tienen contacto con el magma (lava) de volcanes, la temperatura del agua es superior a 60 ºC, están compuestas por elementos como nitrógeno, cobre, arsénico, bromo, fósforo y boro. Por último, no se recomienda realizar inmersiones, ya que ocasiones algunas molestias en los ojos y su saber es algo desagradable. Las aguas termales de origen telúrico, son las que encontramos en este fabuloso balneario, se caracterizan por ser inoloras e insaboras, no presentan molestia en ojos y garganta. Asimismo, pueden ser bebidas directamente y son ideales para el estrés, relajación e hidroterapia. Estas aguas no son azufradas y por ser filtradas, poseen menor mineralización. Están compuestas por sales de cal, bicarbonatos, cloruros y carbonato de calcio.

5. La magia. A poca distancia se encuentra un hotel que forma parte del complejo, el cual cuenta también con algunas piscinas y capacidad para setenta personas con once habitaciones junior, cuatro de tipo corner suite y dos junior suite. Ofrecen recorridos, además de un abanico de servicios y comodidades para todos sus huéspedes. El sentido de pertenencia de los Santarrosanos se ve reflejado en el cariño que le imprimen a su trabajo dentro del Balneario. Sin dudas, es un factor determinante para el mantenimiento de este mágico espacio que está destinado a ver pasar y disfrutar de sus aguas cálidas a millones de turistas por otros 70 años más.
Quelle: El Universal, Termales Balneario Santa Rosa de Cabal, 11.06.2017.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Hier steht einiges mehr!

Dieses Thema hat schon 2 interessante Antworten

Melde dich bei uns an und nehme aktiv am Forenleben teil!


Registrieren Abmelden
 

Zurück zu „Kolumbien“