Maparepa - Arepas weltweit

Arepas, Cachapas, Casabe, Empanadas, Hallacas, Kaffee, Rum oder ähnliches gehören in dieses Forum.
Antworten
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 18840
Registriert: 02.06.2012
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Maparepa - Arepas weltweit

Beitrag von el cacique » Sa 9. Sep 2017, 14:39

Las arepas se multiplican por el mundo con el Maparepa

Locos por las arepas, una página web que nos ayuda a buscar una arepera en cualquier país, donde encontraras en un mismo lugar más de 445 negocios


... ueber 445 Arepa-Geschäfte weltweit:

IMG_6179.JPG
IMG_6180.JPG
Im Text wird auch das Café Arábica genannt, welches ich hier schon häufiger empfohlen habe (Los Palos Grandes, Caracas).
La arepa es una comida que nunca falta en cualquier parte de Venezuela y ahora con la salida de tantos venezolanos en el exterior, la podemos encontrar en todo el mundo. De eso se dieron cuenta los emprendedores venezolanos Ana Pisani y Rodrigo Ascanio, quienes viven en Buenos Aires, Argentina. Estando lejos del país notaron el alcance que tenían las arepas a nivel internacional y que no había un espacio en redes sociales, por lo que decidieron en el año 2014 crear su propio proyecto para compartir ideas entre areperos y recetas de las diferentes fusiones de rellenos que se hacían en otros países.

Por ello se dieron cuenta los diferentes negocios que existían en el mundo vendiendo la comida que caracteriza a nuestro país, por lo que decidieron expandirse en el 2015 con la creación de una página web llamada locosporlasarepas.com; donde ya se encuentra el famoso ¡Maparepa!, donde se ubican restaurantes, food trucks, empresas de caterings y delivery que venden este popular plato, además otras empresas que están abocadas a la producción de harina de maíz e incluso el queso blanco venezolano.

Además de localizar los lugares donde se puede disfrutar de una deliciosa arepa, mantienen la sección de recetas.

“Normalmente intentamos colocar recetas que sean con ingredientes diferentes a los usuales porque también nos parece interesante toda esas variaciones que han surgido en los últimos años con los ingredientes, no nada más de Venezuela sino a nivel mundial que también lleva muy al frente la diversidad de la arepa que es uno de los motivos que hace que hoy en día sea un boom a nivel internacional”, comenta Pisani para El Universal.

Hoy en día en el localizador del Maparepa se pueden encontrar más de 445 negocios areperos en todo el mundo. Las redes sociales juegan un papel importante en este tipo de emprendimiento, el Instagram de @Locosporlasarepas cuenta con más de 17 mil seguidores, sus fundadores manifiestan que la constante interacción con la audiencia ha sido la clave para su éxito.

Contenido relacionado
Con rellenos originales de arepas celebrarán en Café Arábica

Este innovador portal es provechoso tanto para los comensales como para quienes deseen ampliar su negocio, el Maparepa es una herramienta de publicidad para los propietarios de las areperas y un espacio para que los venezolanos que viven en el exterior puedan seguir disfrutando de una deliciosa arepa en cualquier parte del mundo.
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 18840
Registriert: 02.06.2012
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Re: Maparepa - Arepas weltweit

Beitrag von el cacique » Sa 9. Sep 2017, 15:55

Hier in Granada:

Bild
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 18840
Registriert: 02.06.2012
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Maparepa - Arepas weltweit

Beitrag von el cacique » So 10. Sep 2017, 12:28

Gestern was Welttag der Arepas. .... Ob diese nun tatsächlich die Welt erobern ist doch sehr fraglich.

La arepa conquista al mundo

Lista para transportar sabores y memorias la arepa se ha posicionado, poco a poco, en varios países como una opción novedosa y gourmet, que representa con orgullo la tradición culinaria venezolana.


aprepas201709_01.jpg
aprepas201709_02.jpg
arepas201709_03.jpg
arepas201709_04.jpg
Hier einige Details:
Los primeros europeos en visitar esta tierra de gracia se referían a la arepa y el cazabe, como “panes de esta tierra”, ambos jugaron, y juegan, un rol fundamental en la construcción de la gastronomía venezolana.

El historiador e investigador venezolano José Rafael Lovera afirma en su libro Gastronaúticas (2006) que la arepa es de los pocos alimentos que han sobrevivido a la “cuasi desaparición de nuestras tradiciones culinarias” y recuerda que es un “pan que viene mencionado desde los primeros anales de nuestra sociedad, y que con el transcurso del tiempo y los cambios técnicos que han surgido se ha convertido, en nuestra época, en una de las más suculentas y nutritivas opciones de la comida rápida”.

No parece ser casual la expansión de la arepa en el mundo pues según expresa el cocinero Alfonso Campaniello ella “resguarda los sabores del hogar, y al salir del país los venezolanos llevan con ellos este producto hecho en casa, e incluso las familias de inmigrantes la han incorporado a la mesa familiar”. Insiste que “es el producto que representa a nuestro país, y al llevarlo al exterior se demuestra que es viable, flexible y está listo para recibir una variedad de rellenos y sin duda lleva cariño venezolano”.

Australia para una reina
Ibrahim Camero, regenta en Sidney, el food truck La Reina, bautizado así en honor a un relleno con nombre y apellido: la Reina Pepeada, creada en los años 50 del siglo pasado en honor a la primera Miss Mundo venezolana Susana Duijm, en total están trabajando en tres mercados de la ciudad, además de eventos y festivales, y están en proceso de apertura de un local donde ampliaran la oferta y podrán incluir el relleno de la reina que por razones sanitarias hasta ahora no han podido incluir.
Camero explica que la recepción ha sido muy positiva, se empeñan en que su producto sea dirigido al mercado australiano, explica que cerca de un 98% de los clientes son locales, aunque venezolanos y colombianos lo disfrutan también.
“Hacemos énfasis en que es un producto se gluten free, y para hacerlas más atractivas y saludables las elaboramos de zanahoria, remolacha y kale y cilantro” y explica “tenemos arepas, blancas, rojas amarillas y verdes, y eso les encanta a los australianos”.
La arepa más solicitada en La Reina es la de pabellón, “les explico a los australianos que es nuestro plato típico, una mezcla de colores, razas y sabores, esa historia les encanta”, finaliza Camero.

En Gales también se impone la Reina
Cardiff, en Wales es la sede del food truck The Queen Pepeada donde Johansen Quijada ofrece las recetas de familia en forma de sabrosas arepas, admirador confeso de Enrique Limardo ha descubierto que los galeses reciben con gusto el producto, “les encanta, pero nos toca explicarle a cada uno de los comensales qué es la arepa, cómo se hace, cuáles son los rellenos y porqué reciben cada una esos nombres”.
“A los comensales les interesa mucho que el producto en gluten free, y nos hemos dado a conocer por el boca a boca y las redes sociales” explica Quijada, “tenemos ocho rellenos, por el espacio físico limitado y debido al concepto de street food, donde debes tener una oferta corta para facilitar el servicio en un evento o festival”.
“Nuestras arepas son tradicionales, tenemos ocho rellenos, y la más vendida es la Reina Pepeada” comenta “le sigue en popularidad la dominó, en versión vegana, con un queso especial apto para vegetarianos”.

Santiago se rinde a sus pies
El sueño familiar de regentar una posada en Mérida, se transformó en un acogedor restaurante en la capital chilena con el nombre de Papelón Sabroso, cuenta Reveka Hurtado, “mi mamá recibía siempre a los amigos en casa con mucha comida, la casa estaba siempre llena de gente, así que aquí en Chile decidimos armar el restaurante y dar a conocer la arepa, no solo en desayunos sino como comida en otras horas del día”.
“Empezamos con las arepas rellenas, que encantaron a los venezolanos, pero para el público chileno debimos hacer versiones más pequeñas, que permitieran servir dos unidades en un plato” explica Hurtado “hay que explicarle cuales son las características de la masa para que entiendan que no está crudo, sino que es siempre así el producto”.
El relleno más popular en Papelón Sabroso es la Reina Pepeada, porque “a los chilenos les encanta el pollo, la mayonesa y el aguacate”, la segunda en popularidad es la pelúa, de carne mechada y queso amarillo.

Una experiencia venezolana en Toronto
“Empecé en Merida en 2001, también tuve un catering, siempre con énfasis en comida venezolana” rememora Luis Manuel Córdoba, “en 2010 me mudé a Toronto, y comencé a participar en festivales y mercados, siempre con una propuesta muy tradicional, allí nos dimos cuenta que la arepa se movía muy bien en el mercado canadiense”.
The Arepa Republic inicia actividades en 2015, aprovechando que “el 51% de los habitantes vienen de fuera, por eso es un mercado muy abierto a probar cosas nuevas, además mucha gente como en la calle” y agrega, la arepa “además es hecha a mano, saludable y gluten free, tres elementos muy valorados por el comensal en esta ciudad”.
“Tenemos un menú tradicional de nueve rellenos, y la más popular es la de pabellón: plátano, queso, caraotas y carne mechada, que incluso ha ganado premios en algunos festivales de camiones de comida, seguida por la de pabellón vegetariano donde se sustituye la carne mechada por aguacate”.
Termina Córdoba afirmando que “estamos en los mejores festivales, y que tengan más alcance, para vender y compartir la experiencia, pues queremos dar a conocer la arepa como el icono gastronómico de Venezuela”.
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 18840
Registriert: 02.06.2012
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Maparepa - Arepas weltweit

Beitrag von el cacique » So 10. Sep 2017, 12:33

La típica arepa celebra en todo el mundo su día
Feria-Arepa.jpg
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el aleman
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 1082
Registriert: 02.06.2012
Wohnort: München / Caracas

Maparepa - Arepas weltweit

Beitrag von el aleman » So 10. Sep 2017, 14:41

Hinweis für Gäste:
Bitte registriere dich, um bei uns weiterlesen zu können.

Disfruta con responsabilidad

Antworten

Zurück zu „Essen und Trinken in Venezuela“