Edo Yaracuy: Nirgua

Hierhin gehören alle Fragen oder Informationen, die das Festland von Venezuela betreffen.
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 23748
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela

Edo Yaracuy: Nirgua

Beitrag von el cacique » Do 3. Nov 2016, 14:13

Aventura
Conoce Nirgua desde las alturas, vuela en Parapente


nirgua.jpg
nirgua2.jpg
El Universal, 29.10.2016 hat geschrieben:Conocida como la Sultana del Picacho, Nirgua, es una pequeña población del estado Yaracuy, que se ha convertido en el lugar predilecto para los amantes del Parapente.

Quienes visitan esta ciudad, bordeada de hermosas e imponentes montañas, acuden buscando descansar y alejarse del bullicio característico de las congestionadas urbes venezolanas. Sin embargo, son muchos los turistas que han conseguido vivir la aventura de lanzarse al vacío atados a una hermosa cometa desde los cerros de Nirgua.

Como regalo adicional las panorámicas son inigualables, las extensas plantaciones agrícolas que existen a lo largo y ancho de este valle le imprimen una belleza única al paisaje, durante la casi media hora que dura el vuelo en parapente, son infinitas las emociones gratificantes que experimenta el visitante, alegría, libertad, relajación, concentración y liberación. Una combinación de emociones beneficiosas por demás para la salud, por ello anímate y conoce a Nirgua surcando su cielo.

Se hace énfasis en algunas recomendaciones muy importantes, para que el momento sea más agradable y placentero; en lo que refiere a la ropa, la misma deber ser fresca y holgada preferiblemente el uso de prendas deportivas de materiales ligeros; el calzado que sea cómodo y resistente para que permita correr con facilidad; el bloqueador solar es muy importante para mitigar los efectos del sol, y por último, el agua potable es indispensable para hidratarse durante toda la actividad física.

Comienza la aventura
Partimos de la ciudad de San Felipe rumbo a Nirgua, el lugar de encuentro con los chicos de Planetparapente y Parapente Nirgua, es la panadería situada en la carretera Panamericana, justo en la entrada del pueblo. Hombres y mujeres de diferentes edades y profesiones, se dan cita cada fin de semana para recibir a los turistas que desean sobrevolar junto a ellos a la sultana del Picacho. A bordo de dos camionetas doble cabina, el grupo emprendió al cerro La Peña, lugar de lanzamiento. La vía es un poco intrincada por lo cual es ideal subir en vehículos rústicos. Al llegar al lugar del vuelo, enormes pinos y una hermosa grama te dan la bienvenida, junto a las ráfagas de viento que son el combustible de los parapentistas.

Sube la Adrenalina
A medida que se acercaba mi turno para lanzarme en parapente los nervios eran mis fieles compañeros, sin embargo el ambiente que reina es tan divino, los instructores te hacen sentir como en familia, que en pocos minutos se me olvidó el miedo y comencé a vivir el momento. Juan Carlos Artal, fue mi piloto, el más antiguo y experimentado del grupo. De verbo sencillo, claro y amigable, este caballero tiene muchos méritos no sólo como instructor de Parapente sino como guía de turistas que por primera vez se animan a volar. "Tú no tienes miedo, tú estás normal ansiosa por el vuelo pero nada más", me añadió Artal al verme con tanta incertidumbre. Seguida de una frase de José Gabriel, otro piloto, quién parafraseaba el eslogan de Colombia: "El único riesgo es que te quieras quedar en Nirgua", risas de mi parte y de ellos, fue lo sucesivo a la tertulia. Antes de mi vuelo, Patricia García, la productora de Tierra de Gracia TV, le tocó su turno, cuando ya estaba lista para despegar, un pequeño remolino los sorprendió y debió abortar el lanzamiento, mis nervios no eran normales, hasta un grito solté sin poder disimularlo y con ganas de sentarme y decir mi rotundo -No- de costumbre, como solía hacer cuando tocaban deportes extremos. Se desapareció el remolino de viento y Patricia y el Gocho, su instructor, levantaron el Parapente y a volar se ha dicho.

Llegó mi momento…
Con los arnés colocados, sentada en el puesto de pasajera y todas las medidas de seguridad cumplidas, Juan Carlos Artal, abrió el parapente y me decía "corre, corre, corre", sin dejarme pensar mucho. Yo esperaba cual montaña rusa el jalón del viento y el dolor de estomago, típico de cuando se tiene terror, pues no, la experiencia fue fantástica, sin darme cuenta ya estaba volando. Ni hablar lo bien que se siente la brisa en la cara y la sensación de libertad. Durante el vuelo no pude contener mis lágrimas de satisfacción por experimentar uno de los mejores momentos que he vivido hasta ahora.

Un testimonio de vida
En el grupo de parapentistas que me acompañó en mi vuelo inaugural, se repetía una y otra vez el nombre de un reconocido médico cirujano y cardiólogo del estado Carabobo que había realizado un vuelo en parapente desde Nirgua hasta la ciudad de Valencia, una proeza que ellos consideraban una locura, pero que el médico lo contaba con gran orgullo, lo cierto es que la historia comienza en un día poco grato para el galeno pues luego de perder a un paciente en su sala de operaciones tras practicarle una operación a corazón abierto, el hombre necesitaba reencontrase consigo mismo y hallar fuerzas para seguir adelante luego de semejante perdida. Cuenta el cirujano que el día seleccionado era totalmente espléndido y maravilloso, el viento perfecto, pero sus ganas de quedarse guindando en el primer árbol que se encontrará en el camino eran enormes, lo cierto es que luego de varias horas de vuelo, de drenar sus sentimientos de frustración y enojo, fue en el vuelo de parapente donde consiguió las fuerzas para seguir adelante, no le devolvió la vida al paciente pero entendió que existe una fuerza superior a él que a pesar de hacer el protocolo quirúrgico tal y como estaba previsto decidió que ese día su paciente debía partir de este mundo.
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Dieses Thema hat 1 Antwort

Du musst registriertes Mitglied und eingeloggt sein, um die Antworten in diesem Thema anzusehen.


Registrieren Abmelden
 

Zurück zu „Venezuela - Festland“