Karneval 2018

Hierhin gehören alle Fragen oder Informationen, die das Festland von Venezuela betreffen.
Antworten
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 20908
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Karneval 2018

Beitrag von el cacique » So 4. Feb 2018, 12:33

Carnavales en Venezuela
El Universal, 04.02.2018 hat geschrieben:El carnaval en Venezuela se celebra desde la colonia, pero no fue sino en el siglo XIX cuando Guzmán Blanco estaba en el poder, que estas celebraciones tomaron su forma actual. Tradicionalmente en los pueblos de Venezuela, la gente en carnavales jugaba lanzando agua, huevos y azulillo a las muchachas, transeúntes y vecinos, en una algarabía delirante acompañada de cierta gracia, que revelaba el humor criollo de aquellas épocas. En 1.873 Blanco decidió acabar con esos juegos, y decreta realizar fiestas más delicadas para el disfrute de todos, con carrozas y disfraces como él había visto en su añorada París.

Hoy en día hay muchísimos lugares en Venezuela donde podemos celebrar los carnavales como Carúpano, donde la fiesta convierte al pueblo y a su gente en una inaudita marea de alegría, ron y felicidad. Los desfiles de cuadrillas recuerdan a las viejas bandas escolares, mezcladas con ritmos de samba. Allí se confunden los gritos de los bailarines, en unos disfraces espléndidos, con los de los turistas que disfrutan esos momentos breves pero inevitables de locura colectiva.

Los carnavales de El Callao fueron decretados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Mérida es otra buena opción en carnaval, porque se une a la Feria del Sol, que viene siendo la fiesta turística más importante del estado. Desde 1.969, día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, también se celebra al mismo tiempo que el carnaval. Por eso hay corridas de toros, conciertos, eventos y desfiles durante toda esa semana en la ciudad.

PLAYAS EN CARNAVALES
La isla de Margarita es un destino ineludible y preferido por los caraqueños para carnaval. Si bien aquí las manifestaciones populares no son tan vistosas, las playas se llenan de una alegría admirable. Los restaurantes se nutren con la luz espléndida de los turistas, y los pasillos del Centro Comercial Sambil, Costa Azul y La Vela se convierten en escenario exaltado de la ilusión juvenil.
Playa El Agua es la preferida por los turistas nacionales y extranjeros, porque posee una franja de arena fina ancha y muy larga, además de que está repleta de palmeras. Esta playa es tan divina que uno pasa todo el día ahí, sin darse cuenta de cómo transcurre el tiempo.
Parguito es la playa para ver y dejarse ver por todo el que está en Margarita. Preferida por los más jóvenes, la arena de esta playa se llena de toldos en carnavales y de tumbonas colmadas de gente, que parecen disputarse amablemente por cada centímetro de la costa.
Los adultos jóvenes escogen Playa Caribe, al norte de Juan Griego, porque tienen espacio para conversar y pasar el tiempo, sobre todo en el extremo de la playa, cercano a una colina.
El Yaque, muy cerca del aeropuerto, es una playa famosa entre los amantes del "kitesurf" y "windsurf" de todo el mundo. Sus vientos constantes, aguas tibias y llanas, además de los hoteles específicamente adecuados para estas actividades, aseguran unos días perfectos para los practicantes de estas disciplinas.
Punta Arenas, en la isla de Coche, es una de las playas más bellas que se pueden conseguir en Venezuela. La franja de arena blanca y fina como el talco es anchísima, el agua es casi transparente y no hay olas que molesten.

PARQUE NACIONAL MORROCOY:
En este parque están algunos de los mejores paisajes playeros de este país. Cayo Sombrero es el lugar más buscado, porque hay restaurantes con sus baños, posee muchas palmeras y además la playa es perfecta. Sin embargo hay muchos otros cayos como Paiclás, uno de los preferidos por las familias. La Mallorquina posee playas de fantasía, y Cayo Pescadores es el lugar de los jóvenes ansiosos por divertirse.
También hay muy buenos carnavales en el Zulia, con los mamarrachos y los viejitos, en Trujillo, con la tradición de la muñeca de la cadena, en la Colonia Tovar, con los disfraces de los monos y los jokilis, o en Carabobo con las fiestas de la burra, el caimán y el alacrán. Escoja cualquier destino, pero viaje en este carnaval para que alegre su vida.

CóMO LLEGAR:A Carúpano y Mérida vaya por tierra, para aprovechar y disfrutar los paisajes más bellos de Venezuela en todo su esplendor. A Margarita reserve en Laser, www.laserairlines.com. Yendo a Morrocoy por tierra verá miles de palmeras, que le harán querer aún más a Venezuela.

DóNDE ALOJARSE:
En Carúpano la Posada Nena, ubicada en la calle principal, playa Copey, es altamente recomendable. Teléfono (0294)331.72.97, 808.36.02.
En Mérida la posada de Xinia y Peter tiene el mejor ambiente, la conversación de Xinia, la cocina exquisita, el servicio correctísimo, los jardines, la decoración y la magia del lugar, hace que alojarse en su casa sea una experiencia para recordar toda la vida.
La Mucuy Baja, Tabay, estado Mérida.Teléfono: (0274) 283.02.14, www.xiniaypeter.com.
En Margarita le recomiendo el hotel Maloka, ubicado en los altos de Playa Guacuco, que parece un rincón mágico del alojamiento margariteño. La vista, el servicio, la arquitectura, la gastronomía, las piscinas y decoración, hacen que este lugar sea muy romántico. Teléfono: (0295) 417.46.54, www.hotelboutiquemaloka.com.
En Morrocoy nada como la posada El Solar de la Luna, donde Berthapaula García y su agradable familia le atenderán personalmente. Buena Vista, estado Falcón. Teléfono: (0259) 881.10.10, www.circuitodelaexcelencia.com.

BUENAS MESAS:
Trattoria Casa Caranta, en Pampatar, donde sus propietarios Gaby y Tato que regresaron de Italia, le imprimieron un nuevo aire a este templo de la gastronomía margariteña. Avenida Jóvito Villalba, Pampatar, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295)262.86.10
En Mérida un lugar fuera de serie es el Beverly, en el Valle de San Javier. Allí el genial Pedro Neder (0414) 374.11.94 maneja con destreza un paraíso gastronómico bello y romántico.
Los mejores desayunos de Mérida los he probado en el Mercado Principal, que en su último piso ofrece las famosas arepas peladas y la natilla más pura.

NO OLVIDE:
Lleve ropa liviana y cómoda para apreciar más los desfiles de carnaval, zapatos de goma para no cansarse tanto, beba mucha agua. Traiga un sombrero, su cédula y bloqueador solar. No vaya en traje de baño a desfilar, aunque esté en la playa. No lleve dinero en efectivo ni joyas, nunca camine en un lugar solitario u oscuro después de las fiestas.
Zuletzt geändert von el cacique am So 4. Feb 2018, 12:38, insgesamt 1-mal geändert.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Dieses Thema hat 9 Antworten

Du musst registriertes Mitglied und eingeloggt sein, um die Antworten in diesem Thema anzusehen.


Registrieren Anmelden
 
Antworten

Zurück zu „Venezuela - Festland“