Karneval 2018

Hierhin gehören alle Fragen oder Informationen, die das Festland von Venezuela betreffen.
Antworten
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 19720
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Karneval 2018

Beitrag von el cacique » So 4. Feb 2018, 12:33

Carnavales en Venezuela
El Universal, 04.02.2018 hat geschrieben:El carnaval en Venezuela se celebra desde la colonia, pero no fue sino en el siglo XIX cuando Guzmán Blanco estaba en el poder, que estas celebraciones tomaron su forma actual. Tradicionalmente en los pueblos de Venezuela, la gente en carnavales jugaba lanzando agua, huevos y azulillo a las muchachas, transeúntes y vecinos, en una algarabía delirante acompañada de cierta gracia, que revelaba el humor criollo de aquellas épocas. En 1.873 Blanco decidió acabar con esos juegos, y decreta realizar fiestas más delicadas para el disfrute de todos, con carrozas y disfraces como él había visto en su añorada París.

Hoy en día hay muchísimos lugares en Venezuela donde podemos celebrar los carnavales como Carúpano, donde la fiesta convierte al pueblo y a su gente en una inaudita marea de alegría, ron y felicidad. Los desfiles de cuadrillas recuerdan a las viejas bandas escolares, mezcladas con ritmos de samba. Allí se confunden los gritos de los bailarines, en unos disfraces espléndidos, con los de los turistas que disfrutan esos momentos breves pero inevitables de locura colectiva.

Los carnavales de El Callao fueron decretados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Mérida es otra buena opción en carnaval, porque se une a la Feria del Sol, que viene siendo la fiesta turística más importante del estado. Desde 1.969, día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, también se celebra al mismo tiempo que el carnaval. Por eso hay corridas de toros, conciertos, eventos y desfiles durante toda esa semana en la ciudad.

PLAYAS EN CARNAVALES
La isla de Margarita es un destino ineludible y preferido por los caraqueños para carnaval. Si bien aquí las manifestaciones populares no son tan vistosas, las playas se llenan de una alegría admirable. Los restaurantes se nutren con la luz espléndida de los turistas, y los pasillos del Centro Comercial Sambil, Costa Azul y La Vela se convierten en escenario exaltado de la ilusión juvenil.
Playa El Agua es la preferida por los turistas nacionales y extranjeros, porque posee una franja de arena fina ancha y muy larga, además de que está repleta de palmeras. Esta playa es tan divina que uno pasa todo el día ahí, sin darse cuenta de cómo transcurre el tiempo.
Parguito es la playa para ver y dejarse ver por todo el que está en Margarita. Preferida por los más jóvenes, la arena de esta playa se llena de toldos en carnavales y de tumbonas colmadas de gente, que parecen disputarse amablemente por cada centímetro de la costa.
Los adultos jóvenes escogen Playa Caribe, al norte de Juan Griego, porque tienen espacio para conversar y pasar el tiempo, sobre todo en el extremo de la playa, cercano a una colina.
El Yaque, muy cerca del aeropuerto, es una playa famosa entre los amantes del "kitesurf" y "windsurf" de todo el mundo. Sus vientos constantes, aguas tibias y llanas, además de los hoteles específicamente adecuados para estas actividades, aseguran unos días perfectos para los practicantes de estas disciplinas.
Punta Arenas, en la isla de Coche, es una de las playas más bellas que se pueden conseguir en Venezuela. La franja de arena blanca y fina como el talco es anchísima, el agua es casi transparente y no hay olas que molesten.

PARQUE NACIONAL MORROCOY:
En este parque están algunos de los mejores paisajes playeros de este país. Cayo Sombrero es el lugar más buscado, porque hay restaurantes con sus baños, posee muchas palmeras y además la playa es perfecta. Sin embargo hay muchos otros cayos como Paiclás, uno de los preferidos por las familias. La Mallorquina posee playas de fantasía, y Cayo Pescadores es el lugar de los jóvenes ansiosos por divertirse.
También hay muy buenos carnavales en el Zulia, con los mamarrachos y los viejitos, en Trujillo, con la tradición de la muñeca de la cadena, en la Colonia Tovar, con los disfraces de los monos y los jokilis, o en Carabobo con las fiestas de la burra, el caimán y el alacrán. Escoja cualquier destino, pero viaje en este carnaval para que alegre su vida.

CóMO LLEGAR:A Carúpano y Mérida vaya por tierra, para aprovechar y disfrutar los paisajes más bellos de Venezuela en todo su esplendor. A Margarita reserve en Laser, www.laserairlines.com. Yendo a Morrocoy por tierra verá miles de palmeras, que le harán querer aún más a Venezuela.

DóNDE ALOJARSE:
En Carúpano la Posada Nena, ubicada en la calle principal, playa Copey, es altamente recomendable. Teléfono (0294)331.72.97, 808.36.02.
En Mérida la posada de Xinia y Peter tiene el mejor ambiente, la conversación de Xinia, la cocina exquisita, el servicio correctísimo, los jardines, la decoración y la magia del lugar, hace que alojarse en su casa sea una experiencia para recordar toda la vida.
La Mucuy Baja, Tabay, estado Mérida.Teléfono: (0274) 283.02.14, www.xiniaypeter.com.
En Margarita le recomiendo el hotel Maloka, ubicado en los altos de Playa Guacuco, que parece un rincón mágico del alojamiento margariteño. La vista, el servicio, la arquitectura, la gastronomía, las piscinas y decoración, hacen que este lugar sea muy romántico. Teléfono: (0295) 417.46.54, www.hotelboutiquemaloka.com.
En Morrocoy nada como la posada El Solar de la Luna, donde Berthapaula García y su agradable familia le atenderán personalmente. Buena Vista, estado Falcón. Teléfono: (0259) 881.10.10, www.circuitodelaexcelencia.com.

BUENAS MESAS:
Trattoria Casa Caranta, en Pampatar, donde sus propietarios Gaby y Tato que regresaron de Italia, le imprimieron un nuevo aire a este templo de la gastronomía margariteña. Avenida Jóvito Villalba, Pampatar, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295)262.86.10
En Mérida un lugar fuera de serie es el Beverly, en el Valle de San Javier. Allí el genial Pedro Neder (0414) 374.11.94 maneja con destreza un paraíso gastronómico bello y romántico.
Los mejores desayunos de Mérida los he probado en el Mercado Principal, que en su último piso ofrece las famosas arepas peladas y la natilla más pura.

NO OLVIDE:
Lleve ropa liviana y cómoda para apreciar más los desfiles de carnaval, zapatos de goma para no cansarse tanto, beba mucha agua. Traiga un sombrero, su cédula y bloqueador solar. No vaya en traje de baño a desfilar, aunque esté en la playa. No lleve dinero en efectivo ni joyas, nunca camine en un lugar solitario u oscuro después de las fiestas.
Zuletzt geändert von el cacique am So 4. Feb 2018, 12:38, insgesamt 1-mal geändert.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 19720
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Re: Karneval 2018

Beitrag von el cacique » So 4. Feb 2018, 12:35

20180204carnaval_01.jpg
20180204carnaval_02.jpg
20180204carnaval_03.jpg
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 19720
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Re: Karneval 2018: Carnavales en la playa

Beitrag von el cacique » So 4. Feb 2018, 12:38

Carnavales en la playa
El Universal, 04.02.2018 hat geschrieben:Comienza el año y este anuncia vacaciones. Aun cuando ya venimos de un mes de receso que más bien se relaciona con el recogimiento y el encuentro familiar, el calendario marca en rojo varias temporadas de descanso, la primera de ellas, las festividades de Carnaval. Muchos en este país asociamos la fecha con un tipo de encuentro más caribeño, el que se produce con el mar. Y como no hacerlo si Venezuela es toda Caribe, si este territorio cuenta con más de 4.000 kilómetros de costas, de los cuales 1.700 son de playas. Hay para donde escoger porque la variedad se hace presente en este abanico de posibilidades; aguas mansas, costas bravas, mar de base azul, grandes olas en tono tierra, fondos que son hogar de cientos de peces y otras especies para admirar, extensos caminos de arena y palmeras para recorrerlos. Quien diga que tal o cual es la playa más bonita de este país probablemente otro le dirá que está equivocado, porque es así, todas tienen su encanto y desgastarse en catalogarlas es perderse los detalles que regalan, yo dejé de hacerlo. Como soy calor y brisa, me propuse una vez conocer la mayor cantidad de ellas que pudiera en esta tierra, aun no lo he logrado, pero ya ye llevo un buen número tachado. Les cuento a continuación de algunos destinos tropicales que me han gustado mucho.


Las Penínsulas de Paria y Araya
Los extremos que engalanan esta entidad son diferentes en aspecto, parecidos en belleza. El primero rinde su playa al abrazo de la montaña, esconde diminutas bahías rodeadas de palmeras, presenta pueblos de amables costumbres y deja al descubierto los pequeños milagros del mar. En Paria he visto las tortugas jóvenes que caminan libres hacia su nueva vida, la inocencia y alegría de una vendedora de conservas de coco, la soledad de un puerto escondido. El segundo mantiene una estrecha relación entre el fruto de sus aguas y el hombre, por eso para conocer Araya lo primero que hay que hacer es viajar a ella en La Palita, esa embarcación que desde Cumaná se conecta con el pueblo principal y lo conecta a uno de inmediato con el destino. Luego hay que observar la faena de los pescadores en cualquier ranchería de la zona o simplemente sentarse a comer pepitonas frescas mientras se ve a las mujeres de Chacopata sacarlas de su concha, eso dejará inmediatamente en el visitante el sabor de este suelo en su paladar.

Morrocoy
Este es por excelencia el destino vacacional de quienes viven en el centro del país. El parque nacional ubicado en el estado Falcón tiene todo para presentarse como el territorio ideal para un descanso. La transparencia de su agua enamora, el contraste entre la arena blanca, el cielo azul y las palmeras crean un cuadro perfecto, las posadas que hacen vida en sus pueblos se han dedicado a tratar de ser el complemento que le falta al viaje. Adicionalmente para muchos, Los Cayos son sinónimo de fiesta. Sin embargo, yo prefiero visitarlos cuando sus áreas son apacibles, casi desoladas. Es allí donde se puede escuchar el sonido de las olas en Cayo Sur, nadar en Los Juanes sin tropezar con los yates, echarse a tomar el sol sin ser interrumpido en Sombrero. Si tienen oportunidad no se pierdan ese recorrido que hacen los lancheros hacia el Bajo Estrella y La Cueva del Indio, para hacer algo más.

Caruao
No sé qué tiene este pueblo, pero me enamoré de él. No lo conocí sino hasta hace poco y quedé prendada de su bonita estampa, del viaje que me hizo recorrer la costa de Vargas casi sin dejar de mirar el mar en todo el camino, de los pueblos que se encuentran al paso, de la paz a mi llegada. En Caruao hay playas bonitas y solitarias, hay posadas agradables a la vista con buena comida y esmerada atención, está también ese anexo que representa el río, para vivir una experiencia entre dulce y salada.

Choroní
Tiene su Encanto, así con todo y el gentío que lo llena en temporadas y fines de semana, aún con sus olas enojadas, esta zona tiene playas muy hermosas, llenas de palmeras, con la montaña cercana, con el encanto agregado de su gente buena que se pasea por ella ofreciendo lo que tengan para vender. Lo de Choroní es un enamoramiento que comienza al tomar la carretera que sube y baja el cerro y se abre para mostrar sus casitas de estilo colonial pintadas de blanco, se alborota cuando se siente el sabor de los tambores en Puerto Colombia, toma cuerpo en Playa Grande con su bulla y se apacigua cuando se agarra una lancha para dejarse seducir por cualquiera de sus pueblos llenos de tradición.

La Tortuga
Sin duda es un lugar hermoso, de aguas cristalinas, arenas que alumbran por su blancura, de soledad que enamora, de sensación de sentirse chiquito entre tanta grandeza. Sin embargo, llegar hasta allá para muchos es una proeza. El viaje hasta la isla de La Tortuga dura cinco horas, con olas que no están a favor, por lo que no es apto para quienes tienen problemas de columna. Se duerme en carpa porque no hay infraestructura, lo que puede acrecentar los dolores, pero, no se asusten, porque como se disfruta a pesar de no ser el viaje más cómodo.

Los Roques
Nadie lo puede negar, es probablemente el lugar más hermoso de este país, cada una de sus playas tiene un encanto y llegar hasta Cayo de Agua es el éxtasis total; pero tal vez su mayor atractivo radique en lo natural que es el archipiélago, en la frescura que se aprecia en los ojos de su gente, en lo bonito que resulta todo estando allí, Los Roques es la demostración plena de la Venezuela que queremos y debemos ser.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 19720
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Re: Karneval 2018

Beitrag von el cacique » So 4. Feb 2018, 12:39

20180204carnaval_04.jpg
20180204carnaval_05.jpg
20180204carnaval_06.jpg
20180204carnaval_07.jpg
20180204carnaval_08.jpg
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 19720
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Re: Karneval 2018: Reinas de Carnaval Choroní 2018

Beitrag von el cacique » Di 6. Feb 2018, 20:51

Bild
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 19720
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Re: Karneval 2018: Strände in Edo. Aragua start klar

Beitrag von el cacique » Mi 7. Feb 2018, 09:06

Aragua cuenta con 14 playas aptas para la temporada de Carnaval

14 Strände in Edo. Aragua sind für die Karnevalsaison vorbereitet: Chuao, Cepe, Playa Grande (Choroní), Cata Pública, Cata Privada, Catica, Cuyagua, La Punta, Rompe Olas I, II y III, La Boca, La Ciénaga y Puerto Colombia.

20180206aragua.jpg
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 19720
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Re: Karneval 2018: Preise zu Karneval

Beitrag von el cacique » Fr 9. Feb 2018, 10:12

... unabhängig von der politischen Komponente hier einmal aktuelle Preise für einen Strandtag (ohne Übernachtung).
20180207PreiseCarnaval.jpg
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 19720
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Re: Karneval 2018

Beitrag von el cacique » So 11. Feb 2018, 12:33

Alexis Méndez, quien visita la costa aragüeña con su familia, afirmó que “en años anteriores la movilización de personas era mayor, los costos de la comida están elevados, una empanada está en Bs. 80.000 y el alquiler de los toldos en El Playón es de Bs. 100.000, una plato de comida se encuentra desde los 450.000 bolívares”.
Hier aktuelle Preis von El Playón:
- Empanada: 80.000 VEF. Das ist ja reinster Luxus, wenn man dies auf die Mindestlöhne bezieht.
- Sonnenschirm: 100.000 VEF. Dies hat vor 1 Jahr 4.000 VEF gekostet.
- Essen: ab 450.000 VEF.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 19720
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Re: Karneval 2018

Beitrag von el cacique » Fr 16. Feb 2018, 10:06

Tres muertos y cinco heridos dejó ajuste de cuentas en comparsa de Carnaval

Zum Abschluß des Karnevals in El Callao: 3 Tote und 5 Verletzte als jemand einfach so auf den Karnevalszug geschossen hat.

El Nacional, 12.02.2018 hat geschrieben:Tres Muertos y cinco heridos dejó un presunto ajuste de cuentas durante los festejos de Carnaval en el sector La Zona del Municipio El Callao del estado Bolívar

Los hechos ocurrieron cuando una de las comparsas salía a la calle y un sujeto disparó a sus miembros en varias oportunidades. Las víctimas fueron Miguel Ángel Silva García, de 26 años; Maikel Rafael Suárez de, 23 años; y Yesiney Ojeda, de 30 años, reseñó el potal El Pitazo.

Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital de Guaiparo en la localidad de San Félix. Presentaron impactos de bala en el pecho, piernas y abdomen. Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 19720
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Re: Karneval 2018

Beitrag von el cacique » Sa 17. Feb 2018, 13:42

So so der Karneval in Choroní aus:
Hallo alles okay bei euch?hier ist karneval aber sehr traurig .ansonsten alles okay .wann kommt ihr mal wieder ?
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Antworten

Zurück zu „Venezuela - Festland“