Edo. Carabobo: Puerto Cabello

Hierhin gehören alle Fragen oder Informationen, die das Festland von Venezuela betreffen.
Antworten
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 20056
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Edo. Carabobo: Puerto Cabello

Beitrag von el cacique » So 7. Jan 2018, 13:06

Puerto Cabello
El Universal, 07.01.2018 hat geschrieben:Lo primero que llama la atención de Iris Santana y Juan Hernández es su amabilidad y el conocimiento que tienen de las profundidades de las aguas de Puerto Cabello, como no, si ya llevan más de veinte años navegando estos mares, queriéndolos y ayudando a preservarlos.

Esta pareja de buzos y buenos amigos comenzó su relación con el caribe cada uno por su lado y de formas muy distintas, en lo que sí coincidieron es en ese momento que empezaron a descubrir las bellezas marinas del Estado Carabobo y se dieron cuenta que llevar turistas por estos lugares era lo que querían hacer durante toda su vida. Sus paseos marítimos comienzan muy temprano en el muelle de la ciudad, allí reciben a los buzos, principiantes o expertos, para darles las instrucciones del viaje en el que se embarcan. Menos de treinta minutos los separan en ese momento de Isla Larga, una de los pocos cayos pertenecientes al Parque Nacional San Esteban de la entidad carabobeña que puede ser visitada, probablemente el único. Santana cuenta que si bien Puerto Cabello narra parte de la guerra independentista en su casco colonial, sus castillos, fortines y el camino de los españoles, también resulta interesante ver como la ciudad cuenta una historia más reciente debajo de sus aguas. Relatos de barcos mercantes hundidos y de historias ligadas a la Segunda Guerra Mundial, que hoy se han convertido en un arrecife coralino que aloja una gran cantidad de vida marina. Estas aguas son calmas, transparentes, atentas con aquellos que se inician en la disciplina de montarse un tanque en las espaldas; las inmersiones pueden llegar hasta los doce metros en sus inicios y eso ofrece mucha confianza a quien comienza a agarrarle gusto a este deporte. En el mar que rodea Isla Larga existen unos cinco naufragios que a juicio de Juan son unas excelentes aulas para los alumnos de este deporte acuático. A medida que la embarcación se acerca a la isla, Iris comienza su rutina y en palabras dulces hace un poco de historia: “Para 1940 se encontraban siete embarcaciones extranjeras refugiadas en las aguas de Puerto Cabello. Estas naves pertenecían a Italia y Alemania y habían sido sorprendidas por la guerra en el Mar Caribe”. Cuenta del conflicto, y como tiempo después se convirtieron ellos, el Sesostris y el Jaco en verdaderos tesoros por la diversidad de peces, esponjas, corales, caballitos de mar que se refugian en sus rincones y que hacen más amena la inmersión. Así van pasando con su lancha por encima de cada barco soltando trozos de su pasado, para luego sorprender bajo el mar a los visitantes.

Comienza entonces el trabajo de enseñar a los aprendices a amigarse con el agua y, dejar libre a quienes ya han venido, de explorar nuevos caminos. Lo primero es colocarse el traje, una especie de malla de neopreno que protege del frío al buzo. Luego viene el intrépido acto de lanzarse al agua con el tanque de oxígeno ya colocado, una vez se ha caído en el mar, comienza la aventura de la mano de los profesores, que intentan bajar poco a poco con el grupo hasta llegar a esas estructuras oxidadas que se han convertido en hogar de buena parte de la fauna marina de la zona. Lo demás será empezar a ver con otros ojos lo que hay en el mundo submarino, apreciar los colores, entender las formas, aprender cómo se desarrolla cada especie en su medio, comprender la variedad y belleza de la naturaleza tanto arriba como abajo. El trabajo de este par de buzos consiste en formar nuevos exploradores de las profundidades y mostrar las bellezas que el interior del mar tiene para mostrar. Ambos coinciden que desde que se dedicaron al buceo disfrutan de una manera diferente la vida, aprecian y conservan el espacio, respetan la naturaleza.

Los datos para iniciarse en el mundo del buceo y conocer Puerto Cabello:

La Tienda de Buceo

0241-98255624 /0414-9415891 latiendadebuceo@hotmail.com
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 20056
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Edo. Carabobo: Puerto Cabello

Beitrag von el cacique » So 7. Jan 2018, 13:07

20180107puertocabello1islalarga.jpg
20180107puertocabello2.jpg
20180107puertocabello3.jpg
20180107puertocabello4.jpg
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Antworten

Zurück zu „Venezuela - Festland“