Edo. Carabobo - Puerto Cabello

Hierhin gehören alle Fragen oder Informationen, die das Festland von Venezuela betreffen.
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 21274
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela

Edo. Carabobo: Puerto Cabello - El Fortín Salano

Beitrag von el cacique » So 30. Jul 2017, 13:04

Fortín Solano: historia y paisajes

El ícono de Puerto Cabello es Monumento Histórico Nacional desde 1965


Hier kann man auch lesen, wie das Deutsche Reich 1902 versuchte, seine Forderungen einzutreiben.
El Universal, 30.07.2017 hat geschrieben:Además de ser una de las referencias más relevantes de la ciudad costera de Carabobo, el Fortín Solano ofrece la mejor vista general de Puerto Cabello, montañas, urbanismos y playas se divisan claramente desde su sólida superficie, ubicada en territorio del Parque Nacional San Esteban, a unos 500 metros de altura en el cerro El Vigia.

Una vía con pronunciadas curvas sirve de camino para ascender a un amplio estacionamiento, luego se recorre una larga escalera hasta ver de frente la imponente fortaleza, construida hace 251 años. Aunque la presencia enorme del Fortín es difícil de ignorar, el paisaje de Puerto Cabello deslumbra con su amplitud, es imposible no detenerse a mirar la forma del malecón o de Isla Larga, solo algunos de los lugares que se pueden distinguir con facilidad desde las alturas.

Una atmósfera de historia y silencio envuelve a la visita al ingresar a la edificación, a través de un gran arco rodeado de añejos ladrillos y puertas de metal. Las paredes son altísimas, sus colores y formas, desgastadas por los años, destilan un pasado lejano que se funde con el presente.

Casi por instinto se desea subir de una vez hasta el segundo nivel del Fortín, a través de unas angostas escaleras con pasamano dorado, arriba el espacio es amplio, las montañas verdes abrazan por el sur, mientras que el mar se deja ver interminable hacia el norte. Dos pequeñas cúpulas reposan a cada extremo de la terraza, es ahí donde se comprende lo estratégico que debió ser el lugar en tiempos de conflicto durante la independencia de Venezuela, gracias a su privilegiada ubicación.

El Fortín Solano fue construido en 1766, por orden del gobernador y capitán general de Venezuela para la época, José Solano, con el propósito de proteger la ciudad de ataques navales, como el ocurrido en 1902 durante el bloqueo naval que llevaron a cabo varios países europeos con el fin reclamar el pago de deudas contraídas por Venezuela durante el mandato del general Joaquín Crespo, en ese entonces dos barcos de Inglaterra y Alemania atacaron el Fortín, logrando desmontar dos cañones de la artillería.

En 1962 el Fortín Solano fue el último reducto de los insurrectos de “El Porteñazo”, el alzamiento cívico-militar contra el presidente Rómulo Betancourt, en esos días la fortaleza fue bombardeada por aviones que atacaron a los sublevados que ahí se resguardaban.

Esta importante fortaleza -construida con mano de obra esclava y piedras de canteras- es considerada última construcción realizada durante época de la colonia en Venezuela.

Luego de permanecer abandonado por mucho tiempo, en el año 2012 el Fortín fue reabierto al público y a pocos metros se inauguró un restaurante con ventanas panorámicas hacia la ciudad, actualmente se encuentra cerrado por labores de remodelación.

El Monumento Histórico puede ser visitado de martes a domingo, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Dieses Thema hat 6 Antworten

Du musst registriertes Mitglied und eingeloggt sein, um die Antworten in diesem Thema anzusehen.


Registrieren Abmelden
 

Zurück zu „Venezuela - Festland“