Heidelberg: Theatergruppe aus Venezuela

Venezolanische Kino, Filme und TV-Reportagen über Venezuela.
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 24701
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela

Heidelberg: Theatergruppe aus Venezuela

Beitrag von el cacique »

El Padre de todos nosotros: Del TET rumbo a Alemania
presentación en el Festival Iberoamericano de Teatro Adelante 2020, el Centro de Creación Artística TET ofrecerá en el teatro Luis Peraza la tercera temporada de El Padre de todos nosotros, en cuatro funciones los días sábados y domingos, a partir del próximo 18 de enero, a las 4:00 de la tarde.

Original del dramaturgo David Desolá y dirigida por Guillermo Díaz Yuma, la pieza se centra en la reunión de un grupo de hermanos, hijos del mismo padre, pero de tres madres distintas, que se reencuentran luego del fallecimiento de su progenitor mientras salvaba a una niña de caer en un acantilado.

A partir de ese acto heroico, una empresa de refrescos le pide a los hijos utilizar la imagen de su padre para una campaña de recaudación de fondos, situación que pone a discutir a los herederos.

“Durante una hora y 15 minutos, los hermanos se sacan los trapitos al sol; salen las cosas que le gustaban, los rencores y todo esto tiene un fondo político en el que el dramaturgo plantea cinco pareceres de nuestra sociedad universal”, explicó el director de la pieza.

Luego, el elenco de la obra, conformado por Patricia Castillo, Iván Dalton, Sara Azócar, Silvia Gouverneur y Richard Mercado viajará a la ciudad alemana de Heidelberg, donde ofrecerán dos funciones los días 2 y 3 de febrero en el Festival Iberoamericano de Teatro Adelante 2020, creado en 2017 para promover y difundir montajes latinoamericanos.

El festival recibirá por primera vez a Venezuela con El padre de todos nosotros.

Para asistir a este encuentro y para que el director del grupo pueda dictar dos talleres sobre el entrenamiento del intérprete en Barcelona y París, la agrupación está realizando una campaña para recaudar fondos, a través de la página web www.gofundme.com/f/el-tet-en-europa.

El pasado mes de octubre, la pieza se presentó en las ciudades de Cuenca y Quito, en Ecuador.

El padre de todos nosotros se presentó con éxito en una temporada de ocho fines de semana en la sede del Centro TET, el teatro Luis Peraza, seguida de dos funciones en el Festival Internacional de Teatro de Caracas en abril de 2019 y, a partir de ahí, la obra fue invitada a participar en festivales y salas internacionales.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro en la parroquia San Pedro.

“La ida a Ecuador fue el ejercicio que hicimos para presentarnos en este festival y todos estamos muy contentos por poder viajar con una obra que guste”, dijo.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Dieses Thema hat 1 Antwort

Du musst registriertes Mitglied und eingeloggt sein, um die Antworten in diesem Thema anzusehen.


Registrieren Abmelden
 

Zurück zu „Filme - TV-Reportagen aus und über Venezuela“