Edo. Bolívar: Santa Elena de Uairén

Hier geht es um Canaima, Ciudad Bolívar, La Gran Sabana, El Salto Ángel, Puerto Ordaz, ...
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 25152
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela

Edo. Bolívar: Santa Elena de Uairén

Beitrag von el cacique »

Santa Elena de Uairén

Wieder etwas aus La Gran Sabana: Santa Elena de Uairén fast an der Grenze zu Brasilien. Im Artikel gibt es viele Hotel- und Preisangaben aus Frühjahr 2015.
"La capital de La Gran Sabana", como se le conoce, es la ciudad más grande y desarrollada del sur del estado Bolívar. Fue fundada en 1927 por Lucas Fernández Peña, quien desde 1923 fomentaba la agricultura y cría de ganado en ambos lados de la frontera. Después de esta fundación, empezó la gradual afluencia de colonos al sitio que se dedicaron a la exploración de yacimientos de oro y diamantes vía El Paují-Icabarú. El primer descubrimiento importante de diamantes fue en 1940 al oeste de Santa Elena. Esto provocó una gran inmigración al pueblo. Pero, hubo que esperar hasta 1973 para la primera carretera de tierra (transitable sólo en rústico) que conecta al norte de Bolívar, y hasta 1991 por el asfaltado.

Ahora, Santa Elena depende del movimiento y necesidades de los mineros, turistas y brasileños que vienen para comprar gasolina y mercancía mucho más económica en Venezuela que en su país. Cuenta con una base militar, banco, tiendas, unas 40 posadas y hoteles, restaurantes, talleres mecánicos, telefonía e Internet, agencias de tours/viaje, transporte, un hospital. En 1999, fue declarada Zona Libre. Recientemente, la gente del sector turístico de Venezuela y Brasil han trabajado para promover la ruta "Del Amazonas al Caribe" entre Manaos y Margarita. Ha sido muy exitosa para los brasileños, pues es súper económico para ellos.
santa elena de uairen201505_01.jpg
El Universal, 17.05.2015
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Hier steht einiges mehr!

Dieses Thema hat schon 2 interessante Antworten

Melde dich bei uns an und nehme aktiv am Forenleben teil!


Registrieren Abmelden
 

Zurück zu „Estado Bolívar“