Ciudad Bolívar

Hier geht es um Canaima, Ciudad Bolívar, La Gran Sabana, El Salto Ángel, Puerto Ordaz, ...
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 21959
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela

Ciudad Bolívar

Beitrag von el cacique » So 11. Sep 2016, 13:07

Ciudad Bolívar: Encuentro con la historia y la naturaleza
La capital del estado Bolívar además de histórica y sublime, la ciudad le parecerá deliciosamente romántica


cbl20160911_01.jpg
cbl20160911_02.jpg
cbl20160911_03.jpg
El Universal, 11.09.2016 hat geschrieben: Ciudad Bolívar: Encuentro con la historia y la naturaleza
La capital del estado Bolívar es misteriosa y fascinante. Le dejará fascinado el casco histórico y la arquitectura colonial de sus viejas construcciones. La Casa del Congreso de Angostura le llevará a los tiempos de la Independencia. La Catedral, ubicada en un sitio imponente, es hermosa. El muro donde fusilaron a Piar le conmoverá, el puente de la calle Igualdad le trasladará a mundos nostálgicos. Los atardeceres con el Orinoco al fondo son espectaculares, el Paseo del Orinoco con sus casonas de balcones y celosías de madera le recordarán las películas con esos fantasmas amables de la niñez que esperan las tinieblas de la noche para contar sus interesantes historias al borde del río.

Además de histórica y sublime, la ciudad le parecerá deliciosamente romántica. Alójese en la posada Casa Grande, impresionante y muy bien ubicada en pleno casco histórico. Al llegar le arropará el invencible deseo de caminar por los alrededores, y escuchar las historias que cuentan las viejas paredes de las casonas coloniales. Aún antes de desempacar, seguramente querrá entrar en la Casa del Congreso de Angostura. Después de la visita obligada a la Catedral, recorra la bella Casa Prisión de Piar a un costado de la plaza, la Casa de Antonio Lauro no muy lejos y el Centro de las Artes, que originalmente fue concebido como un cuartel y luego fue una prefectura.

Paseando al borde del río Orinoco
Luego de un inevitable descanso en su posada, baje caminando un par de cuadras hacia el Paseo Orinoco. Tiene un carácter único en Venezuela, firme y delicioso a la vez. Parece el altar de un culto misterioso al soberbio río, que lo ha mojado con sus leyendas a través de los siglos.

Aquí la arquitectura colonial española del casco histórico pasa a una mezcla de construcciones franco-caribeñas con edificios de dos pisos cuyo balcón superior aparece como escondido tras celosías de madera. La avenida se convierte en un corredor ideal para caminar por las aceras con una vista preciosa hacia el río. Acercarse al borde y observar con detenimiento la arena del río y las escalinatas de Puerto Blohm, donde se toman los bongos para cruzar a la población de Soledad. En un día normal podrá ver a un hombre bajando apurado por las escalinatas hacia el río para tomar un bongo con su herramienta de arreglar zapatos y una serpiente enrollada en su brazo.
También observará niños vestidos de domingo y escuchará una algarabía de gente comprando pescado y tomando bongos para cruzar el río.

Noches tranquilas y románticas
Agotado por la dicha y los descubrimientos del día, regrese a su posada caminando para una ducha reparadora. Descanse un poco y cuando el ánimo le permita, vaya a cenar a un buen restaurante. Pida un churrasco de Lau-Lau; seguramente será sensacional.

Venga a Ciudad Bolívar con su pareja apenas pueda, y disfrute de los misterios del Orinoco, como si estuviera retrocediendo en el tiempo.
Para alojarse, la posada Casa Grande es súper romántica y está muy bien ubicada en el casco histórico; calle Boyacá #08, teléfonos (0285) 632.4639/ (0212) 977.0110; ww.cacaotravel-venezuela.com. Otra buena opción es el hotel La Cumbre, para apreciar los mejores atardeceres de la ciudad. Piscina, restaurantes y cómodas habitaciones harán de su estadía una delicia. Avenida 5 de Julio, teléfonos: (0285) 632.7709/(0414) 385.1330.

Para comer el café-restaurante Tony es encantador, por el ambiente alegre, el servicio rápido y la calidad de la comida. Las mejores pizzas al horno de leña de la ciudad y el Lau-Lau, que es el pescado típico de la zona, mejor preparado que me he comido, lo conseguí aquí. Avenida Táchira, edificio Emilio. Teléfono: (0285) 632.2676.

En el Paseo Orinoco se encuentran cantidad de tiendas y cuchitriles. Al final hay un mercado de buhoneros "La Carioca" que no es impresionante, pero si es limpio y ordenado. Al frente se encuentra el mercado "La Sapoara", donde encontrará comida típica, pescado de río, artesanía y otros enseres.

No olvide visitar el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, realmente extraordinario. Esta obra, cuyo proyecto fue donado por Carlos Raúl Villanueva, recoge en siete espectaculares salas obras del maestro Soto, en una perfecta comunión con piezas de Fernand Léger, Sonia Delanuay, Cruz Diez, Man Ray, Vasarely y otros genios de las artes contemporáneas. Museo de Arte Moderno Jesús Soto. Avenida Germania. Teléfono: (0285) 632.0518

No olvide caminar por los jardines de la Casa San Isidro, hacienda donde el Libertador redactó su discurso ante el Congreso de Angostura. Recorrer el Fortín del Zamuro, con historias increíbles y vista privilegiada sobre el casco histórico.
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Dieses Thema hat 12 Antworten

Du musst registriertes Mitglied und eingeloggt sein, um die Antworten in diesem Thema anzusehen.


Registrieren Abmelden
 

Zurück zu „Estado Bolívar“