Saint Martin

Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 21256
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela

Saint Martin

Beitrag von el cacique » So 7. Aug 2016, 13:35

Saint Martin, una isla repleta de tesoros naturales
martin201601_01.jpg
martin201601_02.jpg
martin201601_03.jpg
El Universal, 17.01.2016 hat geschrieben:Saint Martin, una isla repleta de tesoros naturales
Playas paradisíacas atrapan al turista.

El mar Caribe está repleto de islas fabulosas, interesantes, que representan una muestra única en el mundo de diferentes culturas y mezclas, producto de la colonización europea con sus plantaciones agrícolas, y más recientemente moldeadas por el turismo internacional.
Una de esas islas, quizás la más curiosa, es Saint Martin. Fue descubierta por Cristóbal Colón en 1943 [sic, wohl eher 1492) exactamente el 11 de noviembre, día de San Martín de Tours, de allí viene el nombre con el cual la bautizaron. Holandeses y franceses viven pacíficamente aquí desde hace 368 años, porque el 23 de marzo de 1648 se firmó un tratado de paz en la cima del monte Concordia, que asignó 21 millas cuadradas de la isla a los franceses y 16 millas a los holandeses. Lo cierto es que Saint Martin es la única isla del Caribe con ese régimen compartido, que además funciona muy bien y en armonía.

Philipsburg es la capital de la parte holandesa, con muchas tiendas, joyerías y fuerte tráfico en su calle principal. Puede ser que el taxi que nos llevó tenía el aire acondicionado defectuoso, pero debo decirles que salí espantado del centro directo a la playa más célebre, Orient Beach o Baie Orientale. Una playa que si tuviera que clasificarla, le daría 20 puntos. Además de ser excepcionalmente bonita, con arena fina y blanca bañada por aguas cristalinas y tibias, ofrece pequeños restaurantes y hotelitos franceses informales donde se come divino y le conceden un ambiente delicioso. La playa es enorme, de manera que uno puede caminar muchísimo y eso hace la diferencia de una buena playa. Pero les advierto que si desean caminarla toda, deben preparar sus espíritus y dejar los pudores por un rato, porque hacia la derecha Orient Beach se convierte en una playa nudista.

La capital de la parte francesa de la isla se llama Marigot, un pueblo más tranquilo, menos caótico y más armonioso que Philipsburg. Cuenta con buenos restaurantes, tiendas atractivas y, además, un mercadito al aire libre. Hay una marina espectacular rodeada de restaurantes franceses y locales nocturnos, donde se vive en su mejor expresión la irresistible buena vida de Saint Martin.

En lo alto de la colina que domina Marigot se encuentra el castillo de Fort Louis, construido en 1789. Ese es uno de los principales atractivos turísticos de la capital francesa de la isla y hay que visitarlo. Después, vale la pena recorrer una tienda de licores y vinos franceses en el centro de la ciudad que se llama Le Gout du Vin. No podrá salir de allí sin dos botellas de Calvados, ese delicioso licor de Normandía hecho en base a manzanas amargas.

Después de eso escoja un buen restaurante para cenar en esta capital gastronómica del Caribe. Un clásico de la cocina francesa con más de 30 años en la marina de Fort Louis es La Vie en Rose. Sin embargo, Le Tropicana en Marigot, es considerado el mejor restaurante familiar de la isla. Buenos precios en mejillones frescos, escargots en hojaldre, lenguado, ensaladas con queso de cabra, y muchos otros platos de la cocina francesa. La Croissanterie, en la marina de Marigot, es un local sencillo frente al mar, donde se comen croissants tan deliciosos como en París. El Bistro Nu es otra excelente opción culinaria que sirve la mejor cocina clásica francesa con un servicio impecable. La Petite Auberge des Isles es una joya de la gastronomía francesa en Marigot. Todo sencillo, pero delicioso.

Hay buenos hoteles en Saint Martin. En el lado holandés le recomiendo el Sonesta Maho Beach (http://www.sonesta.com), frente a la playa del aeropuerto y con casino incluido. En el lado francés están los mejores hoteles como Le Petit Hotel, http://www.lepetithotel.com, es romántico y tranquilo, ideal para una luna de miel. Al borde de la playa con una vista espectacular, y el mejor servicio que se consigue en la isla.

La Samanna (http://www.belmond.com) es un clásico de la buena hotelería y el servicio excelente. Sus villas con salida directa a la playa son de película, y la bahía donde se encuentra es un lugar perfecto para el romance.

En Orient Beach está un hotelito con buen servicio y precios accesibles, encima de la playa, que se llama Playa Orient Bay (http://www.laplayaorientbay.com). Sin pretensiones, ésta es la mejor opción para disfrutar siempre entre palmeras la mejor playa de la isla.
Para llegar recomiendo ir por avión desde Maiquetía en American Airlines (http://www.aa.com) hacia Miami, y seguir con American a Saint Martin. También puede ir en un cruceros que tenga en su itinerario una parada en Saint Martin.

No olvide llevar protector solar y ropa fresca, porque durante el día el calor es agobiante. Es inolvidable pasear en las noches con su pareja por la marina de Marigot y entrar en Tantra, en el lado holandés, para escuchar buena música y terminar la noche frente al mar.
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Zurück zu „Sonstiges“