Hochschul-Ranking in Lateinamerika: USB, ULA und UCV unter den ersten 50

Hier geht es um diverse Themen der Spanischen Sprache oder des Bildungswesen in Venezuela.
Antworten
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 18840
Registriert: 02.06.2012
Wohnort: Europe - Venezuela
Kontaktdaten:

Hochschul-Ranking in Lateinamerika: USB, ULA und UCV unter den ersten 50

Beitrag von el cacique » Mi 6. Sep 2017, 15:32

La USB, la ULA y la UCV están entre las cincuenta mejores universidades de Latinoamérica

Der Anspruch in Venezuela ist im Vergleich zu bspw. DE nicht besonders hoch. Hier ist man schon stolz, unter den ersten 50 Universitäten von Lateinamerika zu sein. Da hat man nicht all zuviel Konkurrenz. Die besten Venezolanischen Unis sind weiterhin USB (Simón Bolíver, Caracas, Platz 26), ULA (Los Andes, Mérida, Platz 46) und UCV (Central de Venezuela, Caracas, Platz 50).

Hier mehr Details:
elestimulo.com, 05.09.2017 hat geschrieben:El ránking global de universidades “Times Higher Education” (THE) publicado este martes en el Reino Unido incluyó a la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad de los Andes (ULA) y la Universidad Central de Venezuela (UCV) entre las 50 mejores de Latinoamérica.

La mejor ubicada, al igual que el año pasado, es la USB en el puesto 26. Luego la ULA en el escalafón 46 y la UCV en el 50.

La brasileña Universidad de Sao Paulo repite como la primera de la lista en los países latinoamericanos, situada en el grupo que engloba los puestos del 251 al 300

Por países, Brasil encabeza la lista en la región con 21 universidades, seguida de Chile (13), Colombia (5), México (3), Venezuela (2), Perú (1), Costa Rica (1) y Argentina (1).

En el ranking mundial, la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, se posiciona un año más en el tope, seguida de la también británica Universidad de Cambridge, el Instituto Tecnológico de California (Caltech), en Estados Unidos, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambas asimismo en EE.UU.

China ha logrado colocar dos centros entre en el “top 30″ por primera vez desde que se comenzó a elaborar el ránking, en 2004, -la Universidad de Pekín (27) y la de Tsinghua (30)- un avance que refleja la “mejora generalizada” de los centros de educación superior del este de Asia.

El listado de “Times Higher Education” evalúa universidades de 77 países en base a trece métricas que incluyen aspectos como el ambiente académico, la excelencia investigadora, la vocación internacional y su relación con la industria.

La publicación británica examina cada año más de 50 millones de citas en cerca de 12 millones de trabajos académicos para medir el impacto de la investigación en cada uno de las universidades de su lista.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Antworten

Zurück zu „Bildung, Spanisch oder Universitäten in Venezuela“