Edo. Aragua: Cagua - 29.11.1620: 395. Gründungstag

Simón Bolívar, Befreiungskriege oder andere Themen der Venezolanischen Geschichte.
Benutzeravatar
el cacique
Venezuela-Veteran
Venezuela-Veteran
Beiträge: 21431
Registriert: Sa 2. Jun 2012, 00:05
Wohnort: Europe - Venezuela

Edo. Aragua: Cagua - 29.11.1620: 395. Gründungstag

Beitrag von el cacique » So 29. Nov 2015, 16:41

... Cagua liegt auf dem Wege nach Caracas zwischen Maracay und La Victoria. Diese Stadt wurde am 29.11.1620 gegründet.
elaragueno.com, 29.11.2015 hat geschrieben:La caída del sol en la Laguna de Taiguaiguay es un inicio de la esperanza. Sentir aún ese olor a tierra productiva, esa tierra donde nacían los cultivos de la caña de azúcar, maíz y tabaco. Su nombre se deriva de la voz cumanagota “Cahiua”: Tierra de caracol, esa es Cagua, que un día como hoy 29 de noviembre de 1620 se eleva a Parroquia Eclesiástica, lo que significa que esta entidad cuenta con 395 años de fundada, a sólo 5 de convertirse en la ciudad cuatricentenaria de Aragua.

Hoy se viste de júbilo esta entidad, un municipio que con el pasar de los años ha crecido aceleradamente, ha venido alcanzando el desarrollo y lo más importante, ha mantenido las huellas de su historia y la hospitalidad de su gente. Un pueblo noble, que sigue esperando consolidar su desarrollo y su progreso para el bienestar de todos. Predominan las actividades industriales. Se estructuró en 1620 como pueblo de indios denominado Cagua la Vieja, siendo trasladado en 1622 a su actual sitio con el nombre de Nuestra Señora del Rosario de Cagua, cambiándose la designación a San José de Cagua en el Siglo XVIII, imponiéndose ulteriormente el topónimo de Cagua, que llena de orgullo.

Remembranzas
Según las remembranzas históricas de Cagua, el 29 de noviembre de 1620 se eleva a Parroquia Eclesiástica la Encomienda del Conquistador García González de Silva, con el nombre de San José de Cagua, por el presbítero Gabriel de Mendoza, en los terrenos que hoy ocupa la Hacienda Agropecuaria Casupito y 6 años más tarde se mudan a esta amplia sabana a los pies del Cerro El Empalao, donde aún permanece.

En 1626 el pueblo fue mudado a la sabana de Cagua, a orillas del río Aragua. La razón de la mudanza fue la escasez de agua en el sitio original, que se llamó desde entonces Pueblo Viejo. En 1676 el Obispo Antonio González de Acuña construyó la Iglesia y la declaró Parroquia.

“Cagua es una tierra con grandes historias, sus huellas aún permanecen en los corazones de sus habitantes. Esta tierra próspera se convirtió en cabeza de todos los pueblos del Valle de Aragua y se daba con abundancia el arroz, algodón, caña de azúcar, cacao, maíz, plátano, tabaco y yuca por ser los suelos muy fértiles”, recordó el mandatario, quien añadió que cuentan aún con la sede de la Casa Guipuzcoana, una edificación donde funcionaba una compañía dedicada, a través de un arrendamiento en Venezuela, a perseguir el comercio ilícito en la producción del cacao.
cagua20151129_01.jpg
cagua20151129_02.jpg
cagua20151129_03.jpg
Du hast keine ausreichende Berechtigung, um die Dateianhänge dieses Beitrags anzusehen.
Grüße
el cacique

¨Nichthinfahrer¨ und ¨Ichhabvoneinemgehörtdereinenkennt¨ sind diejenigen, die in Venezuela die meisten schlechten Erfahrungen gemacht haben.

Zurück zu „Geschichte Venezuelas“